El Gobierno de Michoacán inició trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener los permisos necesarios para el avistamiento de ballenas en las costas michoacanas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, se realiza este procedimiento con la federación para regular la observación de ballenas, incluyendo su protección y la conservación de su hábitat, según lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-131-Semarnat-2010.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que este trámite se realiza con tiempo ya que la temporada para el avistamiento autorizado comenzará en diciembre con un periodo de extensión al mes de abril.
Por lo que aseguró que es necesario dar cumplimiento a los lineamientos en materia ambiental para identificar las zonas de observación permitidas, así como capacitar a guías turísticos para seguir protocolos de seguridad y cuidado de las especies y su hábitat.
En Michoacán, la temporada de migración de las ballenas jorobadas se observa principalmente en Playa Azul, Maruata y Caleta de Campos durante los meses arriba señalados.

Más historias
Destaca Bedolla coordinación con Federación para detener a presunto implicado en homicidio de Carlos Manzo
Con nueva línea de suministro, garantizará Bedolla agua a 9 mil habitantes de Ario de Rosales
Michoacán respalda a las mujeres que sostienen el cuidado de infancias con cáncer