Michoacán dejó atrás el rezago educativo. En el ranking nacional, fue la entidad del país que más avanzó en este rubro, en un 3.2 por ciento, entre el 2022 y 2024, resaltaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la subsecretaria de educación básica, Carmen Escobedo.
Esta disminución equivale a más de 159
mil personas menos en condición de rezago educativo en la entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal ratificó el agradecimiento a los maestros y maestros, a quienes reconoció su labor para abatir el atraso educativo.
Comportamiento en rezago:
2018, 27%.
2020, 29.4%.
2022, 28.9%.
2024, 26.7%.
Disminución total 3.20%.

Más historias
Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande
Inician obras del Morebús en la zona del Monumento a Lázaro Cárdenas
Reforma electoral en Michoacán mantiene intactos los requisitos para candidaturas independientes: Raúl Zepeda