Ante la discusión de la posible desaparición de prisión preventiva oficiosa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que de desaparecer esa figura implicaría dejar en libertad a más de la mitad de presuntos delincuentes en el caso de Michoacán.
En un encuentro con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que los gobernantes del país están preocupados por la próxima resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la materia, que de fallarse por la eliminación, echaría por la borda lo logrado en administración y procuración de justicia.
A decir del gobernador, «ganaría la batalla la impunidad», porque tendrían que buscarse a los 3 mil criminales prófugos por no haberles aplicado la prisión preventiva.
Al primer bimestre de este 2024, en Michoacán se cuenta con una población privada de la libertad (PPL) de 6 mil 555 en los 11 penales.
De ese total, 3 mil 354 se encuentran procesados, lo que corresponde al 51 por ciento de la población con prisión preventiva. En tanto, 3 mil 201 se encuentran sentenciados.

Más historias
Teleférico de Uruapan será el décimo del país: Gladyz Butanda
Teleférico de Uruapan, a días de su inauguración; próximo a recibir certificación europea: Bedolla
Ceac inaugura pozo profundo en Tupátaro; para garantizar agua potable a comunidad indígena