El Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) mantiene su emplazamiento a huelga programado para estallar a las 15:00 horas del próximo día lunes 15 de septiembre.
Lo anterior debido del incumplimiento de la entrega de uniformes al total de las dependencias estatales, correspondiente al 2024, tal y como se establece en las Condiciones Generales de Trabajo, además de los establecidos para el presente año que, debieron terminar de entregarse en todas las dependencias desde el pasado mes de junio.
Cuestionado al respecto, el secretario de gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, señaló que existe diálogo y apertura con todos los sectores, sin embargo en asamblea los integrantes del Comité Ejecutivo del STASPE señalaron que las negociaciones logradas con el anterior secretario, ahora fiscal, Carlos Torres Piña, quedaron paradas al relevo institucional.
Zepeda Villaseñor señaló que se dieron cumplimiento a las demandas y los uniformes han sido entregados en su totalidad, y dijo desconocer que exista algún emplazamiento, aunque en un principio reconoció la prórroga.
Cabe señalar que el próximo 8 de septiembre se tiene programada una nueva audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se reafirmará el proceso legal emprendido por los trabajadores estatales.
Más historias
Poder Judicial Federal concede la razón al Gobierno de Michoacán en eliminación de efectivo en pagos estatales: Luis Navarro
Bedolla pone en marcha equipo de vanguardia para detectar y tratar el cáncer en Michoacán
Se usará la fuerza pública y se cancelarán eventos con posible apología del delito: Bedolla