Como parte del esfuerzo para crear espacios educativos dignos y seguros para los estudiantes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguró junto con los secretarios de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, y de Finanzas, Luis Navarro, la barda perimetral de la Secundaria Federal «Ricardo Flores Magón», obra que favorece a 900 alumnos en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En el marco de este evento, la secretaria destacó que se han invertido más de 160 millones de pesos en obra, material y programas educativos para la región de Lázaro Cárdenas, que incluye los municipios de Aquila, Coahuayana y Arteaga; recursos que se canalizan a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Dicha inversión se distribuye en 71 obras educativas, con un beneficio directo para cerca de 7 mil 500 estudiantes de todos los niveles. Además, se destinan más de 18 millones de pesos para material, equipamiento y programas como Jalo a Estudiar y En Michoacán se lee, con los que se entregan tenis y libros a alumnas y alumnos.
Gabriela Molina destacó que, con honestidad y resultados, estas acciones no solo mejoran las condiciones físicas de las escuelas, sino que también contribuyen al desarrollo social y educativo de las comunidades más vulnerables. La funcionaria reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender el rezago educativo y la marginación en zonas de alta prioridad.

Más historias
UMSNH se afianza en el liderato de la Liga Municipal
Ferias del Bienestar impulsan oferta educativa para jóvenes con Plan Michoacán
Hoy, último día para inscribirse a los cursos gratuitos de IA