Se tuvo un exitoso inicio de la temporada de arribo de tortuga marina en Michoacán, con al menos medio millón de huevos entre las diferentes especies, esto también gracias a las precipitaciones, informó el titular de la Comisión de Pesca del estado (COMPESCA), Ramón Hernández Orozco.
“La temporada pinta para que sea buena, se regularizó la temporada de lluvias”, destacó durante la entrevista realizada en días pasados.
El funcionario estatal precisó que existe también una dispersión de un recurso económico para los campamentos tortugueros, por lo que refrenda la ayuda que instruyó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, desde el inicio de su administración.
Declaró que la COMPESCA es aliado a la conservación del medio ambiente y en favor del cuidado de las tres especies de tortugas que llegan a las costas de la entidad: golfina, negra y laúd.
Hernández Orozco también reconoció el trabajo y esfuerzo de los pobladores de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, principalmente de las comunidades indígenas, para la preservación de los quelonios, además de la ayuda de la Secretaría de Marina para evitar el mercado negro de los huevos.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente