A pesar de las lluvias excesivas, las flores de Copándaro lograron abrir y desarrollarse conforme a lo previsto, por lo que los campos están listos para iniciar la cosecha el próximo fin de semana.
La presidenta municipal, María Griselda Tena Hernández, dio a conocer que se cuenta con una superficie de 160 hectáreas, donde se cultivan cempasúchil, mano de león y nube, y que los precios se estandarizaron entre 65 y 90 pesos el manojo, según la variedad.
La alcaldesa destacó a Copándaro como el principal productor de flores de Michoacán en esta temporada, con más de un centenar de productores, y subrayó la calidad florícola que distingue al municipio frente a otras localidades.
En esta demarcación, ubicada al norte de la capital michoacana —a unos 32 kilómetros de distancia—, se tiene establecida la siguiente superficie de cultivo:
Cempasúchil, 125 hectáreas (65 pesos el manojo)m
Mano de león / terciopelo, 34 hectáreas (de 80 a 90 pesos el manojo).
Nube: 7 hectáreas.
El Festival
Se desarrollará el Festival de las Flores de Copándaro de Galeana los días 25 y 26 de octubre, bajo el lema “Entre nubes y terciopelos, labramos recuerdos y tradición”.
La plaza principal será el escenario de la exposición y venta de flores en sus variedades tradicionales de Día de Muertos, además de gastronomía y productos locales.

Más historias
Esta noche Pátzcuaro vibrará con el concierto de campanas del Festival de Órgano: Sectur
Uruapan listo para el Monarca Fest: Sectur
Michoacán registra llegada de 66 mil pasajeros al aeropuerto de Morelia, durante noviembre: Sectur