28/10/2025

Exeni

Agencias de noticias

Reconoce Gabriela Molina a escuelas que participaron en Ejercicios Integradores de Aprendizaje

Entrega SEE equipos de cómputo a más de 130 planteles

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, acompañada de la titular de la Unidad de la Nueva Escuela Mexicana del Gobierno federal, Mónica Rojas, encabezó la entrega de equipos de cómputo a más de 130 planteles que participaron en los Ejercicios Integradores de Aprendizaje (EIA), destacando el trabajo honesto y perseverante de las comunidades escolares, que participaron en un hecho histórico, con el 97 por ciento de los alumnos en escuelas seleccionadas.

«La educación en Michoacán, bajo esta administración, se convierte en una política de resultados y orden. Cumplimos con quienes cumplen, celebrando el esfuerzo y la transparencia en las escuelas. Estos equipos son más que una herramienta, representan una semilla de confianza y una inversión estratégica que honra el compromiso», afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Gabriela Molina recordó que el año anterior fue histórico, ya que Michoacán participó por primera vez con una muestra válida en los EIA. Destacó la sobresaliente participación con el 97 por ciento de alumnos y 87 por ciento de escuelas seleccionadas que cumplieron con la evaluación diagnóstica. Aseguró que este logro es una muestra viva de orden y confianza. Aunque reconoció los retos, afirmó que la desconfianza ya se superó gracias a la participación de 47 mil alumnas y alumnos de más de 200 planteles.

Con orgullo, la titular de Educación destacó el compromiso de las escuelas que participaron y felicitó a las comunidades escolares, señalando que este avance demuestra que en Michoacán el esfuerzo se reconoce. Además, ilustró el espíritu de reciprocidad en la entidad para agradecer el trabajo conjunto.

La secretaria Gabriela Molina concluyó: «Este esfuerzo permitió saber dónde estamos, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos ir». El compromiso es continuar avanzando con el mismo rigor y la misma confianza en la visión comunitaria de la educación durante el ciclo escolar 2025-2026, consolidando los resultados positivos en la entidad.

Comparte en tus redes