11/03/2026

Exeni

Agencias de noticias

Diputado Carlos Tafolla señala ausencia del combate a la corrupción en el Plan Michoacán

El legislador independiente Carlos Tafolla consideró que al Plan Michoacán, presentado hace algunos días por el Gobierno estatal, le faltó incluir un tema que calificó como “medular”: la corrupción.

De acuerdo con el diputado, cualquier estrategia enfocada en seguridad, desarrollo social o fortalecimiento institucional será insuficiente si no se acompaña de acciones firmes y concretas para eliminar prácticas corruptas dentro de las dependencias públicas.

Tafolla subrayó que la corrupción continúa siendo uno de los principales obstáculos para el crecimiento de la entidad, por lo que llamó a integrar mecanismos de transparencia, vigilancia y rendición de cuentas que garanticen la correcta aplicación de los recursos públicos.

También señaló que combatir este problema debe ser una prioridad para que el Plan Michoacán tenga resultados reales y genere confianza entre la ciudadanía.

Comparte en tus redes