En reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del Gobierno de México, José Antonio Peña Merino, afirmó que los estados más avanzados en gobierno digital son Michoacán y Sonora.
El funcionario federal comentó que estos dos estados sobresalieron en los procesos de digitalización de trámites y pago de servicios para mejorar, eficientar y agilizar la función gubernamental y para la ciudadanía.
Si bien reconoció que estos procesos no son sencillos, dijo que es necesaria la digitalización porque se economizan tiempos, materiales y recursos en las oficinas e instituciones públicas.
El gobernador puntualizó que desde que se implementó el gobierno digital en 2022, se han alcanzado resultados importantes en la recaudación por trámites en la Secretaría de Finanzas y Administración y en la Secretaría de Educación del Estado, principalmente.
Compartió que de esa manera se ha logrado facilitar el pago de servicios por internet y combatir la corrupción en cajas o ventanillas de cobro.
Presumió que en Michoacán se impulsó la reforma constitucional para que la digitalización se aplique por ley en todos los niveles de gobierno, órganos autónomos y poderes, fortaleciendo así la confianza y participación ciudadana.

Más historias
Plan Michoacán prioriza modernización del Puerto de Lázaro Cárdenas para impulsar comercio
Compesca libera 100 mil alevines de tilapia en Lázaro Cárdenas
Supervisa Bedolla construcción del DIF Uruapan; registra 72% de avance