A pesar de los planteamientos hechos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en torno a los uniformes, será entre diciembre y enero de 2026 cuando se distribuirán las prendas nuevas correspondientes a 2025, señaló Luis Navarro García.
El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán indicó que, en reiteradas ocasiones, se propuso al líder sindical entregar el recurso directamente a cada empleado estatal para la compra personalizada de sus uniformes, sin obtener una respuesta favorable.
Ante los medios de comunicación, expuso: “Son más de 180 mil prendas. Imagínense todo el problema del entallado acorde a los trabajadores”.
Además, señaló que las empresas también son humanas y los errores en la colocación de etiquetas pueden suceder.
Recordó que, con base en experiencias del inicio de la administración estatal, es mucho mejor otorgar el dinero a los trabajadores para que ellos adquieran las prendas según sus tallas y necesidades.
De esta forma, indicó que se retomará la distribución y que, entre diciembre y enero próximos, se entregarán los uniformes para los sindicalizados del Poder Ejecutivo.

Más historias
Feria del Bienestar llega a Morelia con jornada integral de servicios: Segob
Conoce los requisitos para la beca Gertrudis Bocanegra: Gabriela Molina
SSP abre convocatoria para concursar por puestos de mando policiales