Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron y desactivaron tres artefactos explosivos improvisados en el municipio de Coahuayana, producto de las tareas del Plan Paricutín.
En coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado, los efectivos del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil llevaron a cabo barridos en la demarcación, a fin de localizar estos dispositivos y prevenir percances que puedan atentar contra la ciudadanía.
Como resultado de estas labores preventivas, se logró la localización y desactivación de tres dispositivos, de manera segura por el personal capacitado de la Secretaría de Seguridad.
En este sentido, la Guardia Civil y las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrán y reforzarán la presencia en las áreas preventivas y de vigilancia de este municipio de la Costa Michoacana y en su colindancia con el estado de Colima, con el fin de garantizar el orden público y la tranquilidad de la población.

Más historias
FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR EL ROBO DE VEHÍCULO DE PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR EN TARÍMBARO, MICHOACÁN
SSP promueve entornos escolares más seguros con estrategia de prevención del delito
SSP detiene a 20 personas con dosis de droga en la última semana