La diputada Belinda Iturbide Díaz celebró que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, junto con el IMSS-Bienestar, la Secretaría de Gobierno y los sindicatos, haya logrado un acuerdo.
Como integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, destacó que se retomó la sensibilidad de escuchar y fortalecer la comunicación para resolver y atender las necesidades de las y los trabajadores.
Compartió que, a partir del 18 de enero de 2026, comenzarán reuniones y que, a través del presupuesto aprobado, se harán reservas para atender las demandas y requerimientos laborales.
Apostó por el diálogo constante y la sensibilidad de las partes involucradas, pues en el rubro de la salud la mayor responsabilidad son los pacientes. “Que sigan por esa ruta”, enfatizó.

Más historias
Gobiernos panistas han hecho de Morelia una ciudad insegura para las mujeres: JC Barragán
Vicente Gómez redobla el trabajo en territorio en el distrito XIX
La falta de servicios públicos en Morelia también es una forma de violencia contra las mujeres: Juan Carlos Barragán