La secretaria de Educación en Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar destacó que de cada 10 pesos del presupuesto estatal, cuatro son para Educación.
En conferencia de prensa de cierre de año destacó que sin duda alguna, las becas ayudarán a incrementar las matrículas escolares ya que, de acuerdo al estudio de campo realizado, muchos jóvenes no asisten a las escuelas por falta de transporte, es por ello, que en la revisión de indicadores para la creación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se enfatizó en la necesidad de apoyar a las juventudes para sostener la movilidad que implica tomar clases de educación superior fuera de sus municipios.
Molina Aguilar adelantó que la dispersión de la beca “Gertrudis Bocanegra” podría comenzar en el primer bimestre del 2026.
En este sentido, recalcó que con la meta de este proyecto es impedir la deserción escolar, por ello, se consideró a todas las facultades de la UMSNH, universidades politécnicas y normales.
La titular del sector educativo puntualizó que el propósito es que la beca Gertrudis Bocanegra es llegar a más de 80 mil estudiantes en 121 instituciones públicas.

Más historias
Más de 375 mil personas alcanzadas con actividades culturales y deportivas en 2025 en gestión de Yarabí Ávila
Respaldo federal fortalece la permanencia escolar en Michoacán: Gabriela Molina
¡Últimas horas! Hoy cierra el registro para la beca de transporte Gertrudis Bocanegra: Iemsysem