El secretario general del Sindicato Auténtico del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (SATITST), Saúl Acosta Reyes reconoció el apoyo por parte del gobierno del Estado que les permitió aumentar la matrícula estudiantil y mejorar sus condiciones generales de trabajo.
Señaló que a la llegada de la presente administración, contaban con sólo una matrícula de 350 alumnos y una planta docente incomplenta e inconforme con las condiciones laborales.
A tres años al frente del SATITST, destacó la importancia de la colaboración y el compromiso con la institución.
«El chantaje y la confrontación ya no tienen cabida; nuestro deber es trabajar por el Tecnológico, que es lo que nos dignifica y da sustento», afirmó.
El líder sindical agradeció el apoyo de la Directora General del ITST, Liliana Yareth Carreño, con quien se ha logrado una relación de trabajo fructífera, así como el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM). «Gracias a este esfuerzo conjunto, hemos incrementado la matrícula y obtenido logros como la reciente aprobación de la carrera de Innovación Agrícola en modalidad sabatina», destacó.
Así también, reconoció la atención de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, de quién reciben atención para resolver las necesidades del tecnológico.
Por tanto, refirió, que para este 2026, esperar seguir consolidando el crecimiento que los mantenga como la máxima casa de estudios de Tacámbaro.

Más historias
UMSNH no entrega cuotas sindicales al SUEUM
Trabajadores del sector salud continúan en espera del pago de su quincena
Pemex sin servicio médico en Michoacán, este lunes habrá manifestaciones