Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2026.- La regidora Verónica Zamudio presentó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento de Morelia implemente de inmediato acciones que mejoren la accesibilidad en el Centro Administrativo Morelia (CAM), debido a que el nuevo edificio no cuenta con facilidades suficientes para muchas personas que acuden a realizar trámites.
Zamudio destacó que en Morelia hasta 41 mil personas enfrentan alguna forma de discapacidad, la mayoría presenta dificultades de movilidad que les impiden desenvolverse con facilidad en espacios públicos y administrativos. 
Ante esta realidad, la regidora propuso autorizar la adquisición de al menos dos vehículos eléctricos de uso interno, que se ubiquen en el módulo de información del CAM para apoyar el traslado de adultos mayores, personas con movilidad reducida y con discapacidad o lesiones temporales dentro del centro de atención. Estos vehículos permitirán un acceso más digno, seguro y eficiente, conectando zonas con rampas y elevadores actualmente disponibles.
“La propuesta no es un lujo, es una necesidad para garantizar trato prioritario conforme a los principios de inclusión y derechos humanos”, aseveró Zamudio, quien señaló que con su aprobación el Ayuntamiento reafirmaría su compromiso con la inclusión, la innovación y la calidad en el servicio público.

Más historias
Adolfo Torres supervisa obra de sustitución de red sanitaria en la colonia Las Américas
Refuerza Servicios Públicos la seguridad y el entorno urbano con poda de árboles en Calzada La Huerta
Últimos días para pagar el agua 2026 con tarifa 2025: Ooapas invita a aprovechar el Pago Anticipado