En un operativo interinstitucional conformado por el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Municipal, localizaron e inhabilitaron dos campamentos ilícitos en los que aseguraron droga, uniformes tácticos y dos vehículos.
En los campamentos se aseguraron un aproximado de 300 gramos de sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y 110 gramos de hierba verde seca, al parecer marihuana.
La acción operativa tuvo lugar en la localidad del Tepetate, zona donde las fuerzas de seguridad localizaron los asentamientos y fueron encontrados dos vehículos de las marcas Kia y Honda, este último con impactos de arma de fuego, diversas prendas tácticas con imágenes alusivas a grupos delictivos y 12 casas de campaña.
En el sitio las casas de campaña y los uniformes fueron incinerados; posteriormente los enervantes quedaron a disposición de la autoridad competente a efecto de dar continuidad a las actuaciones establecidas.
La SSP en conjunto con las fuerzas federales y municipales mantienen vigentes las tareas de disuasión del delito para garantizar la tranquilidad de la población y hacer frente a cualquier hecho ilícito.

Más historias
FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR EL ROBO DE VEHÍCULO DE PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR EN TARÍMBARO, MICHOACÁN
SSP promueve entornos escolares más seguros con estrategia de prevención del delito
SSP detiene a 20 personas con dosis de droga en la última semana