Ante el primer fallecimiento por sarampión en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a la población a acudir a vacunarse, en caso de no haber recibido el biológico en algún momento de su vida o de requerir un refuerzo. Señaló que el sector salud cuenta con alrededor de 700 mil dosis disponibles.
El jefe del Ejecutivo estatal insistió en los beneficios de la vacunación y destacó que se realizan jornadas permanentes en todas las instituciones de salud, como la Secretaría de Salud, el Seguro Social, el IMSS-Bienestar y el ISSSTE.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, por el número de casos positivos la entidad se ubica en la quinta posición a nivel nacional, con alrededor de 265 casos confirmados.
Se presume que los contagios notificados en el estado son casos importados, es decir, derivados de cadenas de transmisión provenientes del exterior, principalmente por la llegada de jornaleros agrícolas procedentes de Guerrero.
Al igual que en otras entidades, Michoacán cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica activo y oportuno, que permite la detección y el registro de los casos en el lugar donde son diagnosticados.
Las dosis del biológico contra el sarampión están dirigidas a menores de seis meses a un año de edad, así como a refuerzos para personas de 25 a 49 años; mientras que las personas mayores de 50 años, en su mayoría, cuentan con inmunidad natural o con esquemas de vacunación previos.

Más historias
Gladyz Butanda teje puentes institucionales con alcaldes de Michoacán
Infonavit entrega viviendas del Bienestar en Reynosa
Últimos días para obtener 10 % de descuento en refrendo vehicular: Luis Navarro