Con responsabilidad y compromiso por México vamos a defender la democracia y a las instituciones, indicó Armando Tejeda Cid, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Desde la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN celebrada en Yucatán, las y los legisladores dialogaron sobre los temas más importantes en la agenda política y en la toma de decisiones que se abordarán en las siguientes semanas, entre ellos la economía, seguridad, oportunidades para los jóvenes y la reforma electoral.
Tejeda Cid destacó la necesidad de combatir la narcopolítica, el huachicol electoral, y defender a las instituciones que brindan certeza y garantías en los procesos electorales, como el INE, organismo encargado de garantizar elecciones transparentes, justas y en condiciones equitativas. Esto, ante el planteamiento de modificar sus atribuciones y presupuesto a ejercer.
“Debemos poner un freno a las intenciones de Morena de concentrar el poder, de eliminar los contrapesos y debilitar a las instituciones garantes de la democracia en nuestro país. Nuestra obligación es defender la voz de las y los mexicanos, hacer valer sus derechos, y ante todo, respetar las decisiones de la ciudadanía. Desde Acción Nacional lo decimos con claridad, no a la Ley Maduro”.
Recalcó la importancia de que la ciudadanía participe de manera activa, levante la voz y no permita que sus derechos sean violentados.
“Democracia es vigilar el desarrollo justo de las elecciones y respetar la decisión de la ciudadanía, es salir a votar, informarse, es levantar la voz; es defender la patria, la familia y la libertad”.
Finalmente, Armando Tejeda apuntó ante el intento de Morena de perpetuarse en el poder, el PAN permanecerá vigilante y continuará levantando la voz para defender la nación y la democracia.

Más historias
Así como la seguridad, la salud de los mexicanos le quedó grande a Morena: PRI
CAMINAR EN LA CIUDAD
Gladyz Butanda teje relaciones federales rumbo a 2027