Docentes del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Morelia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron las instalaciones para exigir la destitución inmediata de la actual directora Anitzel Ramos Velázquez.
De acuerdo con la dirigente, Sol García, a pesar de que hace un año se instalaron mesas de trabajo con la mediación de la sección 60 del SNTE para mejorar el ambiente laboral, la titulardel centro se negó a firmar los acuerdos alcanzados e intensificó una estrategia de persecución a los trabajadores.
«Ha ignorado incluso, sentencias de Amparo Federal que le obligaron a responder de manera respetuosa a las peticiones de la comunidad»
Acusó que la directora ejerce actos de hostigamiento judicial y criminalización docente ya que se han instrumentado 10 actas administrativas y 4 juicios de cese ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ignorando la trayectoria académica, antigüedad y perspectiva de género de las afectadas.
Refirió también que la dirección ha promovido denuncias ante al FGR y la Fiscalía del Estado, permitiendo el ingreso de policías ministeriales al centro para intimidar a los maestros con delitos inexistentes además se señala funcionarios de mando medio de prestar declaraciones falsas para sustentar dichas demandas y generar un clima de pavor entre los trabajadores y sus familias.
Los docentes señalaron que se desmantelaron laboratorios de cómputo bajo el falso argumento de obsolescencia y se ha abandonado la flota vehicular, afectando programas históricos de capacitación.
Comentaron que se instalaron cámaras de audio y video sin protocolos de uso, avisos de privacidad, ni personal capacitado, vulnerando los datos personales, también se han denunciado actos de falta de sensibilidad humana como el desalojo y maltrato personal con discapacidad motriz evidente.
En este sentido, además de la salida de la directora, pide el cese de funcionarios y la realización de una auditoría integral, así como los ceses de docentes.
Advirtieron que no levantarán la toma hasta que haya diálogo con las autoridades de la Dirección General de la IPN y representantes de la sección 60 de la SNTE.

Más historias
Llama Gabriela Molina a aprovechar apoyos de Vive Saludable
La participación social ayuda en la lucha contra la corrupción, explica Analista de la SESEA
Guías de estudio para examen de ingreso a la UMSNH son gratuitas, no te dejes engañar