El Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de Michoacán se consolida como un órgano clave para fortalecer la ética profesional, el apego a la legalidad y la confianza ciudadana en la impartición de justicia, al vigilar el desempeño de las personas servidoras públicas y dar certeza a los procesos internos, señaló el magistrado José Alfredo Flores Vargas, quien preside dicho Tribunal.
Durante su participación en el programa El Arte de lo Bueno y lo Justo, explicó que este nuevo órgano colegiado tiene como función principal supervisar la conducta de las y los funcionarios judiciales, así como garantizar que su actuación se rija por principios éticos y por la observancia estricta de la ley. Detalló que cuenta con autonomía técnica y de gestión, y está conformado por dos comisiones: la de Disciplina y la de Evaluación del Desempeño.
Flores Vargas subrayó que el trabajo del Tribunal no solo contribuye a la certeza jurídica, sino que también promueve una cultura institucional de integridad, combate las malas prácticas y previene actos de corrupción, elementos fundamentales para fortalecer la legitimidad del Poder Judicial ante la sociedad.
El episodio ya se encuentra disponible en las plataformas oficiales del Poder Judicial de Michoacán en https://youtu.be/2cJFueslR38, además, se transmite por la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y por Vox FM 103.3 de Morelia.
El Arte de lo Bueno y lo Justo es un espacio que acerca el trabajo del Poder Judicial de Michoacán a la sociedad, reafirmando su compromiso con una justicia transparente, íntegra y cercana a la ciudadanía.

Más historias
Nuevo Poder Judicial de Michoacán fortalece infraestructura, justicia digital y cercanía con la ciudadanía: Hugo Gama Coria
Personas juzgadoras penales de Michoacán a través de determinaciones imparten una justicia completa
A través del diálogo llegan a un acuerdo en un juicio civil por contrato de arrendamiento