Con la mira puesta en el proceso electoral de 2027 y tras la detención del alcalde del municipio de Tequila, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que debe establecerse como exigencia pública que quienes aspiren a un cargo de elección popular sean “personas de ley, limpias y de trabajo”.
El edil consideró que el operativo “Enjambre” podría replicarse a nivel nacional como una estrategia preventiva y de control institucional, a fin de fortalecer los mecanismos de revisión de perfiles. Subrayó que las autoridades competentes tendrían que reforzar los filtros y criterios de elegibilidad para garantizar que compitan los mejores perfiles.
“Si no pusieron filtros en el más alto nivel, imagínese qué van a poner en los municipios”, expresó, al cuestionar la falta de controles previos en algunos casos recientes.
Martínez Alcázar insistió en que más allá de los partidos políticos, debe ser una exigencia de la ciudadanía que los aspirantes acrediten trayectoria, legalidad y compromiso con el servicio público, a fin de evitar situaciones que vulneren la confianza institucional y la gobernabilidad local.

Más historias
Alfonso Martínez refrenda respaldo al turismo ante Consejo Nacional Empresarial
Para atender las verdaderas problemáticas, hay que estar en territorio: Adolfo Torres
Comisión Fílmica de Morelia avanza en el documental del Carnaval del Torito de Petate