21/02/2026

Exeni

Agencias de noticias

Reciben estudiantes del Imced charla y acervo del Fondo de Cultura Económica

Como parte de la gira nacional “Sembrando Historia” encabezada por Paco Ignacio Taibo II

Con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, reavivar el interés por la lectura y acercar libros a las juventudes, cerca de 300 estudiantes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) recibieron ejemplares editoriales y participaron en la charla “Sembrando Historia”, impartida por Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.

La actividad se desarrolló como parte de una gira nacional impulsada en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), cuyo objetivo es incentivar la lectura como una herramienta de diálogo, reflexión y construcción colectiva del conocimiento entre las y los jóvenes del país, misma que en días recientes ha llegado a diversas instituciones de educación superior de Michoacán.

Durante su intervención, Taibo II destacó la relevancia de recuperar la memoria histórica como un acto crítico y transformador que permite a las juventudes comprender su presente, cuestionar las narrativas dominantes y asumirse como agentes activos de la transformación social.

Por su parte, el director general del Imced, Horacio Anaya Villegas, reconoció la importancia de generar este tipo de espacios de encuentro y reflexión, y agradeció la visita del funcionario, subrayando que acercar los libros y las ideas a las y los estudiantes es también generar conciencia, pensamiento crítico y esperanza en las nuevas generaciones.

A la charla asistieron Lucero Huerta Pineda, enlace del Imjuve en la entidad, Diego Juárez Cuevas, director de Normales en el estado, en representación de la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, así como integrantes de la comunidad docente y estudiantil.

Comparte en tus redes