19/05/2026

Exeni

Agencias de noticias

Reconoce Ernesto Núñez decisión de Semarnat de frenar proyecto en Mahahual y celebrar protección ambiental

El diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de no autorizar el proyecto “Perfect Day” de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo, al considerar que representa una acción responsable para la protección del patrimonio natural del país.

Núñez Aguilar destacó que la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible deben mantenerse como prioridades en la toma de decisiones públicas, especialmente en zonas con una alta riqueza ambiental y ecológica.

“El desarrollo económico y turístico debe caminar de la mano con la protección del medio ambiente. Celebramos las acciones que ponen en el centro el cuidado de nuestros recursos naturales y el bienestar de las futuras generaciones”, señaló.

El dirigente del Partido Verde en Michoacán consideró que la decisión representa un mensaje claro sobre la importancia de impulsar proyectos con responsabilidad ambiental y con una visión sostenible.

Asimismo, destacó que México cuenta con ecosistemas estratégicos que requieren acciones firmes para garantizar su conservación, por lo que respaldó las medidas que privilegian el equilibrio entre crecimiento y protección ambiental.

Finalmente, Ernesto Núñez reiteró el compromiso del PVEM para seguir impulsando políticas públicas enfocadas en la sustentabilidad, la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento de una agenda ambiental responsable en Michoacán y en el país.

Comparte en tus redes