El aspirante al gobierno municipal de Morelia por Morena, Carlos Torres Piña, reiteró que desde el Ayuntamiento local se ha beneficiado a empresas constructoras vinculadas con integrantes del gabinete, además de rebasar montos presupuestales para proceder a la asignación directa de obras.
Explicó que se observó un posible gasto de 650 millones de pesos en obra pública, sin respetar lo establecido en el Reglamento Municipal de Adquisiciones respecto a la contratación por medio de licitaciones.
Señaló que se celebraron 154 contratos con constructoras que fueron elegidas de manera directa o por invitación restringida; es decir, sin convocar públicamente a otras empresas.
Torres Piña puntualizó que existen acuerdos de Cabildo, y decretos del Gobierno del Estado, en los que se establece que cuando se vaya a invertir más de un millón de pesos en la construcción de obra pública se debe convocar a licitación pública.
Planteó que el presidente municipal deberá responder sobre dichas prácticas y no evadir la rendición de cuentas.
Finalmente, insistió en que cuenta con pruebas contundentes, por lo que formalizará su denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Más historias
PRD listo para rendir informes legislativos
Mujeres de pueblos originarios fortalecen su liderazgo en el 5º Encuentro en Michoacán
Visitas presidenciales a Michoacán no han resuelto la inseguridad: Memo Valencia