La secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar reconoció que la plataforma digital aún no está disponible para usarse en las preinscripciones, sin embargo refirió que sólo algunas escuelas con altas demandas podrían enfrentar de nueva cuenta la filas de padres de familia.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, afirmó que hay lugares suficientes y que se trabaja para habilitar la plataforma digital, sin embargo este año no será posible, ya que hubo fallas en la misma, por lo que será hasta el próximo año.
Recordó que a partir de jueves 1 de febrero darán inicio las preinscripciones en escuelas de nivel básico en el estado de Michoacán y el periodo concluirá el 15 del mismo mes.
Para inscribir a los menores es necesario presentar CURP, acta de nacimiento, así como una copia de la cartilla de vacunación, además se agrega el certificado de constancia o certificado de anteriores grados para quienes se inscribirán en primaria o secundaria.

Más historias
Licenciatura en Comunicación de la UMSNH, refrenda su sello de calidad con reacreditación por cinco años
Formación continua llegará a más de 15 mil docentes en 2025-2026: SEE
Ingeniero Enrique Ramírez Villalón, michoacano ejemplar, recibe el Grado de Doctor Honoris Causa de la UMSNH