El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se toma en cuenta a los campesinos y comunidades en el tema del rescate del Lago de Pátzcuaro, Zirahuén y otros.
Cuestionado al respecto en conferencia de prensa señaló que son ellos los poseedores de los mantos acuíferos.
Sobre las plantas tratadora de agua potable que no están en funcionamiento justificó que tienen un alto costo de energía sin embargo habrá que revisar su funcionamiento.
«Hay acciones del sentido común, porque se ha engañado al estado; por ejemplo aseguró que el pez blanco no está en peligro de extinción, ya que la Universidad Michoacana se está encargando de preservarlo», dijo.
El Ejecutivo aseguró que las acciones como el Guardián Forestal y la regulación de las ollas de agua están ayudando a salvar los mantos acuíferos.
Ramírez Bedolla abundó que luego de una reunión con el almirante y secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se logró gestionar la participación del personal especializado de la Secretaría de Marina para rescatar y sanear el lago, el cual también tiene problemas de crecimiento de vegetación acuática en puntos específicos.
Se trata, dijo, de ayudar a limpiar los canales de los muelles y en la parte sur del lago de Pátzcuaro, el canal que es ruta a Janitzio y los canales que unen a las islas de Yunuén, Tecuén y Pacanda.
Por otra parte el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Ullianov Guzmán manifestó que no hay seriedad en la convocatoria a reuniones, ya que no asisten los titulares de las instituciones, por lo que no asistirán a reuniones donde no estén los mismos.

Más historias
En 2026 aumentará más de mil 462 mdp el presupuesto para seguridad y justicia
Autopista siglo XXI tendrá cobertura de telefonía celular: Rogelio Zarazúa
Anuncia Gladyz Butanda renovación de transporte en Morelia