03/05/2025

Exeni

Agencias de noticias

A cuatro días de posible huelga, SPUM solicita diálogo a Rectoría

El Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) entregó una solicitud de diálogo para la atención a más supuestas violaciones contractuales, a cuatro días de un posible estallamiento de huelga.

Sin una cita y con el único propósito de entregar un documento de solicitud de diálogo a la rectora Yarabí Ávila González, los profesores encabezados por su secretario general, Ramiro Silva Orozco acudieron al edificio de la Rectoría donde tras entregar el documento solicitaron también ser escuchados por algún funcionario ante la ausencia de Yarabí Ávila.

Finalmente fueron atendidos por la secretaria particular, Mónika Gutiérrez Legorreta quién escuchó la inquietud de los profesores y señaló que transmitiría el mensaje a la rectora.

Silva Orozco reiteró que están abiertos al diálogo y que esperan «ser atendidos en sus justas demandas, las cuales muchas no son de dinero, sino de voluntad», expresó.

Lo anterior, explicó, de manera independiente a que ya se haya pagado el incremento salarial, sin la revisión del Contrato correspondiente.

Y es que los profesores también expresaron que ya algunas de las dependencias han votado por estallar la huelga el próximo 6 de mayo.

Comparte en tus redes