De cada 100 adolescentes que ingresaban a la secundaria antes de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, 10 dejaban la escuela; ahora sólo 4 desertan, dio a conocer Gabriela Molina Aguilar.
La secretaria de Educación en Michoacán compartió que la aspiración es reducir al mínimo la deserción escolar en educación básica, y que los estudiantes puedan inscribirse a la preparatoria o bachillerato para posteriormente continuar en la universidad.
Reconoció que existen factores que inciden en la deserción, como el trabajo infantil en los campos agrícolas, situación que ocurre en municipios como Yurécuaro.
En contraparte, destacó que se ha logrado incrementar la matrícula de educación superior, al pasar del 1.5 al 2 por ciento.
En el ranking nacional, Michoacán fue la entidad del país que más avanzó en este rubro, con un 3.2 por ciento entre 2022 y 2024.
Comportamiento en rezago educativo:
2018: 27%
2020: 29.4%
2022: 28.9%
2024: 26.7%
Disminución total: 3.2%

Más historias
UMSNH se afianza en el liderato de la Liga Municipal
Ferias del Bienestar impulsan oferta educativa para jóvenes con Plan Michoacán
Hoy, último día para inscribirse a los cursos gratuitos de IA