Con el fin de prevenir y atender cualquier emergencia que pusiera en riesgo a la población en el municipio, el Gobierno Municipal activó la Comisión para la Atención de Incendios Forestales y Temporada de Estiaje en Morelia.
En ese sentido, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la atención a los siniestros serán de manera conjunta, entre el Ayuntamiento, la Comisión Forestal (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes actuarán de manera inmediata para hacerle frente a los incendios forestales.
Reiteró que se tiene disponibilidad de 30 pipas de agua potable para brindar el servicio a hogares que tengan problemas de abastecimiento o para destinarlas a cualquier emergencia, al igual que la maquinaria del área rural, los camiones de bomberos y las ambulancias de rescate.
Además, se informó que por parte del municipio se han realizado 25 kilómetros de brechas corta fuego y el mantenimiento en las zonas más propensas a incendios. Aunado a ello, se conformarán 2 brigadas extra, que tendrán el objetivo de atender incendios forestales al sur del territorio.
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.
Más historias
Gobierno de Morelia agradece gran afluencia a primer día de pago de Predial
En enero y febrero, pago de Predial será en Centro Administrativo de Morelia; Manantiales no realizará cobros
Falta poco para la Cabalgata de Día de Reyes en Morelia