Alfonso Martínez Alcázar expuso el desinterés del estado por trabajar en las labores coordinadas de seguridad. Lamentó que a Morelia no se incluya en eventos orientados a brindar las garantías con miras al proceso electoral.
De la misma manera, acusó que recientemente al comisario de la Policía, Pablo Alarcón, lo sacaron del grupo de WhatsApp en donde están coordinandose las instituciones encargadas de la seguridad.
«Gobernar no es en base a berrinches, sino a cómo trabajamos juntos y haciendo cada quien lo que nos toca». Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando por nuestra ciudad para construir la paz, añadió.
Si el tema es que me calle cuando haya abusos en contra de los ciudadanos, no lo voy a hacer, reiteró. «No me voy a callar, vamos a levantar la voz».
Martínez Alcázar dijo que ha sido cuidadoso en sus declaraciones cuando levanta la voz con relación a los presuntos abusos presuntos de la Guardia Civil.
A pregunta expresa, expuso que ha buscado sostener una relación más estrecha o cercana con el gobernador para exponerle varios temas, entre esos la seguridad, pero sin respuesta favorable.
Sin embargo, indicó que se observa un mayor interés de parte de las fuerzas federales de trabajar por Morelia en materia de seguridad a diferencia del estado
«Tenemos un vínculo más cercano, de mucha comunicación y trabajo con la Guardia Nacional y el Ejército».

Más historias
Más de 350 mil personas presenciaron la Caravana Coca-Cola
¡Todo un éxito la Caravana Coca-Cola en Morelia!
Apuesta Alfonso Martínez por recuperar valor de las familias, para construir la paz