Maltrato animal y lucro en La Casa que Maulla fue denunciado por la animalista y extrabajadora del refugio de gatos, Lorena Rosalía Ibarra Razo.
En entrevista relató que la dueña del albergue, Tatiana Martínez mantiene a más de 150 gatos en condiciones deplorables y lucra con las enfermedades que puedan sufrir los gatos.
Comentó que durante su labor en el lugar por más de 3 años ya percibía una mala atención hacia estos al dejarlos morir; «yo llegaba todos los días y encontraba a los gatos muertos y agonizando, tenemos un caso muy específico que se llama el güero, de donaciones que se recibían de las personas animalistas fueron más de 15 mil pesos, para una operación que nunca se realizó. Sólo me dijo que lo metiera a una caja transportadora y vendara (todo un montaje), para así fingir que si se había operado”, relató.
Al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntó que la denuncia presentada aún no ha procedido, ya que, no se le ha dado seguimiento debido a que la dependencia no quiere hacerse responsable.
Es por ello, dijo, que decidió hacer pública la situación y exigió que Tatiana Martínez se haga responsable, que atienda a los animales y que no reciba ningún gato más. También que las personas no apoyen económicamente, sino en especie. Esto para evitar que siga «beneficiándose de este negocio».

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente