Los recuerdos, las experiencias, las artesanías y las tradiciones se viven en la Semana de Muertos de Michoacán, el nuevo producto turístico que involucra a la ciudadanía de manera previa a la ancestral celebración de los días 1 y 2 de noviembre.
Por ello, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, recordó que en la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, turistas y visitantes pueden aprender el proceso de elaboración de velas para los altares, calaveritas de azúcar y artesanías de barro vidriado.
En esta actividad se aprende el arte ancestral de crear velas, darle vida a las populares calaveritas de azúcar y moldear el barro con maestras y maestros artesanos que comparten su sabiduría.
El taller de velas se efectúa en la casa de la familia Custodio, el de calaveritas de azúcar en el hostal Echeri y el de alfarería con Nicolás Fabián se desarrolla en el taller Ahuanda. La cuota de recuperación es de 100 pesos para los dos primeros y de 150 para el tercero.
Para mayores informes se puede consultar el Facebook: Michoacán, el sitio web: www.visitmichoacan.com.mx o comunicarse al WhatsApp 436 117 9546.
Más historias
Bomberos de la CEPCM sofocan incendio de taquería en Villa Universidad, Morelia
Gobierno de Morelia abre convocatoria para participar en Desfiles de Catrinas y Catrines
Violenta manifestación en Queréndaro deja 14 detenidos, incluyendo dos policías municipales