Integrantes de la planilla Naranja, aspirantes a ocupar el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y sus Comisiones Autónomas manifestaron su interés por rescatar la vida sindical de los docentes nicolaitas y «poner orden» en el sector.
En conferencia de prensa, el candidato a la secretaría general, José Manuel Fabián Regalado apuntó que ya han visitado diferentes secciones sindicales y escuchan el hartazgo de los profesores por enfrentar un sindicato cerrado y con un sin fin de violaciones a sus derechos contractuales.
«Estamos en el peor punto de la historia del sindicato, tenemos la oportunidad de rescatar al sindicato, la estabilidad y certeza laboral, buscar la transparencia; desarrollar un entorno educativo y de crecimiento y luchar por la defensa de lo que está plasmado en los documentos rectores del SPUM».
El candidato a la secretaría del Trabajo, Ismael Ibarra Dávalos destacó que están conscientes del reto y de que es la base docente la que predomine, «que se escuche la voz de los sindicalizados ante las reformas, elevar la voz de los académicos yen caso necesario tendremos que hacer una contrareforma, porque ya basta de que se violenten nuestros derechos».
Así también el aspirante a la secretaría de Jubilaciones y Pensiones, José Becerril recordó que hay 573 profesores detenidos con au prejubilatorio, «hace 3 años y medio que no se aprueban, ni pagan jubilaciones antes en 3 meses se les jubilaba y es necesario estar pendientes de la reforma y de no crear barriles sin fondo, además de investigar la administración que han tenido nuestras jubilaciones».
En este marco exhortaron a los docentes a votar el próximo viernes 13 de diciembre y crear quorum para finalmente lograr el cambio en el SPUM.
Más historias
Hoy, trabajadoras y trabajadores nicolaitas reciben pago de aguinaldo; rectora agradece apoyo del Gobierno del Estado
Por compromiso de pago, SUEUM retira plantón
En pie de lucha: trabajadores del Tec de Coalcomán mantienen toma de instalaciones; exigen pagos