El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), arrancó el Segundo Foro Regional contra la Sequía en la región Bajo Lerma.
En este evento se instalaron cuatro mesas de trabajo: Infraestructura de agua potable, Alcantarillado y saneamiento, Tecnificación hidroagrícola y uso eficiente del agua, y Conservación y restauración del patrimonio natural de la región Bajo Lerma y gestión del riesgo.
Al respecto, el coordinador de la CEAC, Luis Roberto Arias Reyes, mencionó que se realizarán otros cuatro foros con el objetivo de buscar soluciones en conjunto con la población para reducir los impactos del fenómeno de la sequía y con ello, proteger las fuentes de abastecimiento del estado.
En las mesas de trabajo, dijo, se reciben solicitudes y propuestas de organismos operadores de agua, distritos de riego, agricultores, así como de la población de la región donde se lleve a cabo el foro.
«Michoacán tiene una rica herencia en agua,» mencionó Roberto Arias, al tiempo que reconoció el trabajo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha ejercido para el bienestar del sector hídrico, así como la inversión de 500 millones de pesos para el saneamiento de la cuenca del Río Duero y de 198 millones de pesos para la obra de entubamiento de Atapaneo.
Más historias
UMSNH realizará el Recoelectrón Universitario, súmate en favor del medio ambiente
Zopilotes, sin riesgo por teleférico
Abren Santuarios de la Monarca; se esperan miles de turistas