Personal de la Visitaduría Regional de Apatzingán, a cargo del licenciado Noé Arroyo Natividad, en coordinación con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, acudieron a la comunidad de Loma de Hoyos, en el municipio de Apatzingán, para aplicar la “Herramienta de valoración rápida de necesidades en contextos de desplazamientos internos”, a personas afectadas por este fenómeno y que han retornado a la localidad.
La herramienta consiste en la aplicación de un cuestionario a través del cual las y los afectados manifiestan cuáles son sus necesidades más apremiantes, así como su estado de salud, si se encuentran laborando o si requieren que se le vincule a una fuente de trabajo.
En este caso las personas entrevistadas mencionaron como necesidades prioritarias la seguridad pública, la atención médica y el surtido de medicamentos, el acceso a la educación pública, la mejora de caminos y carreteras y apoyos con productos de la canasta básica.
Una vez detectadas las necesidades, éstas se canalizan a las instituciones correspondientes a fin de que sean atendidas en el menor tiempo posible.
Más historias
Personal del ISSSTE se capacitará en derechos humanos
A cambio de esterilizaciones veterinarios recibirán boletos para Chayanne
CEDH Michoacán acerca servicios de salud a personas sordas