Luego de varias horas de combate fueron controlados dos incendios forestales registrados en los municipios de Coalcomán y Aguililla; mientras que uno más en Chinicuila logró ser apagado, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
En tanto, en el municipio de Erongarícuaro se reactivó un incendio en el cerro El Conejo debido a las altas temperaturas, por lo que brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y de voluntarios realizan los trabajos de combate y liquidación del fuego.
Brigadas de la Conafor, Cofom, Ayuntamientos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y voluntarios atienden en total ocho incendios forestales en la entidad en los municipios de Coalcomán (1), Tumbiscatío (1), Aguililla (1), Chinicuila (2), Erongarícuaro (1), Chilchota (1) y Charo (1).
En este último municipio fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves cuando se recibió el reporte de un incendio forestal en el ejido de Pino Real. El Centro del Manejo del Fuego informó que en este momento brigadistas realizan las tareas de combate, control y liquidación del fuego. Se espera que en las próximas horas se pueda controlar si las condiciones climáticas lo permiten.
La Cofom reitera el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en carreteras, a no realizar fogatas para evitar siniestros en zonas boscosas; en caso de observar un incendio forestal pueden reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418 o 911.
Más historias
Más de 16 millones de árboles plantados en 2024
UMSNH realizará el Recoelectrón Universitario, súmate en favor del medio ambiente
Zopilotes, sin riesgo por teleférico