A pesar de los apercibimientos verbales y la suspensión temporal de actividades comerciales, todavía existen tianguistas en Morelia que no han modificado tanques de gas y sus conexiones obsoletas, reconoció Marco Antonio Garibay González.
Aunque el director de Mercados de Morelia señaló que algunos oferentes se ajustan a la normativad de protección civil y administrativa una vez que son sancionados, dio a conocer que en el último mes se han suspendido de 20 a 25 puestos que usan gas L.P. en cilindros en mal estado.
Refirió que por cuarta vez, se realizan visitas de inspección y vigilancia en los tianguis ubicados en los sectores Nueva España y Revolución del municipio.
Apuntó que hasta el momento no se ha interpuesto multas económicas a los reincidentes, a fin de no lesionar sus operaciones comerciales e ingresos.
Sin embargo, la sanción administrativa relativa a la suspensión de actividades es sólo por un día, bajo el compromiso de que cambien sus cilindros y mejoren las conexiones para la siguiente ocasión. Deben ser colocados a una distancia de 2 metros a partir del quemador o parrillas.
Es de mencionar que los 180 tianguis que se instalan en Morelia, aglutinan a 5 mil oferentes, de esos el 10 por ciento operan con gas L.P. para la preparación de alimentos.
Más historias
Gobierno de Alfonso Martínez respalda a Bomberos Voluntarios para salvar vidas de morelianos
Alfonso Martínez fortalece áreas operativas del Ayuntamiento de Morelia
Gobierno moreliano reconoció a sus propios trabajadores, mediante selección por convocatoria