Ante investigaciones que realiza la FGR contra funcionarios del Ayuntamiento de Tacámbaro por presuntas reuniones con delincuentes, Alfredo Ramírez Bedolla consideró como adecuadas estas acciones, porque los servidores públicos no están exentos del escrutinio de la autoridad, en cualquier nivel de gobierno.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que la Fiscalía General de la República tiene sus atribuciones de investigación; «nosotros no hemos sido notificados, pero no tiene la obligación de hacerlo».
Ante la posibilidad de que esta actuación federal pueda ser un preámbulo del operativo enjambre para Michoacán, el gobernador enfatizó que cualquier funcionario público tiene compromisos y responsabilidades.
«Ningún funcionario estamos exentos de que se realicen investigaciones de todo tipo, desde temas de corrupción y transparencia», agregó.
A decir de Ramírez Bedolla, «la investigación permanente sobre funcionarios de parte de la FGR y la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana es la correcta».
Más historias
Para 2025 Michoacán aplicará 15 mil 959 mdp en infraestructura
Teleféricos de Morelia y Uruapan tendrán elevadores en cada estación
Por arrancar operaciones nuevo acelerador lineal y Pet Scan; supervisa Bedolla instalación