Se instaló el Comité Estatal de Evaluación para dar seguimiento a la reforma al Poder Judicial de Michoacán, con la participación de representantes de los tres poderes.
Este órgano está integrado por los representantes del Poder Judicial: Jorge Reséndiz, Marco A. Flores y Margarita Leal; del Poder Legislativo: Anabet Franco, Vicente Gómez y David Martínez G; y del Poder Ejecutivo: Carlos Torres Piña, junto con César Oceguera e Isania L. Solórzano, además de vocales designados por cada Poder.
Uno de sus principales objetivos del Comité es asegurar que los perfiles seleccionados para los puestos de magistrados y jueces sean altamente calificados, con la experiencia y compromiso necesarios con la legalidad.
Además, con ello consolidar un Poder Judicial que responda a las necesidades de la ciudadanía, con servidores públicos que actúen con ética, responsabilidad y apego a la ley.
De este modo, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la justicia imparcial y el fortalecimiento de las instituciones judiciales, en beneficio de las y los michoacanos.
Más historias
Mercado de Pátzcuaro, a poco tiempo de convertirse en realidad: Gladyz Butanda
Cruz Roja recibirá 10 pesos por cada pago de refrendo en 2025: Bedolla
Más de 420 mil adeudos vehiculares regularizados con condonación de multas: Navarro García