Con una inversión de 350 millones de pesos, se ha iniciado la construcción del paso superior ferroviario Independencia. Este proyecto no solo busca brindar una solución vial al conflicto generado por el cruce del tren sobre el periférico de Morelia, sino que también integrará un espacio público en el bajopuente, destinado a la recreación y la convivencia.
Las condiciones de la obra serán similares a las del Paso a Desnivel Catrinas; sin embargo, esta infraestructura contará con ocho claros en lugar de seis y un ancho de 235 metros. El proyecto contempla la habilitación del bajopuente como un espacio público, donde se integrarán amenidades como un skatepark, gimnasio, juegos infantiles, jardineras e iluminación, además de cruces seguros para peatones, en beneficio de la comunidad.
Dicha infraestructura pública dará solución al conflicto del paso del tren en ese polígono de la ciudad, donde se ven afectados hasta por lapsos de 20 minutos un total de 4 mil 272 vehículos, pero además brindará un espacio de sano esparcimiento que beneficiará a más de 187 mil personas en la zona.
El paso superior tendrá 4 carriles elevados y 2 a nivel en ambos sentidos, para cruzar las vías del tren de manera segura, así como darle solución vial a la vuelta izquierda a la altura de la avenida periodismo.
Más historias
Bedolla pone en marcha equipo de vanguardia para detectar y tratar el cáncer en Michoacán
Se usará la fuerza pública y se cancelarán eventos con posible apología del delito: Bedolla
Suman 55 extranjeros detenidos involucrados en presuntos delitos en Michoacán: Bedolla