Gracias al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hoy miles de jóvenes reciben su tarjeta de la Beca Gertrudis Bocanegra, como parte esencial del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuyo corazón es la educación, señaló la secretaria Gabriela Molina, al encabezar la entrega a estudiantes de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) resaltó el compromiso permanente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la comunidad universitaria. Señaló que, gracias al trabajo entre las Becas para el Bienestar y el Ejecutivo estatal, se garantiza que los recursos lleguen de manera transparente a los nicolaitas, priorizando apoyos que aseguren que el factor económico no frene su trayectoria profesional.
Durante su mensaje, la funcionaria estatal manifestó que esta beca es una herramienta de esperanza para que nadie abandone sus sueños. Enfatizó que el recurso ayudará a las y los jóvenes a continuar sus estudios, facilitando principalmente el pago de su transporte diario y aliviando así la carga económica de sus familias.
Finalmente, la secretaria de Educación informó que este esfuerzo beneficia a 44 mil estudiantes de 121 instituciones de nivel superior, y puntualizó que la entrega en la Máxima Casa de Estudios es parte de una estrategia integral del Gobierno de Michoacán para dar estabilidad y caminar de la mano con los universitarios.

Más historias
Compromiso irrestricto con la rendición de cuentas y la transparencia en gestión de Yarabí Ávila
Gabriela Molina impulsa la transformación educativa a favor de 92 mil alumnos en Uruapan
El viernes 20 de febrero concluye el horario de invierno