En sesión del Comité de Emergencias y Desastres por temporada de lluvias y ciclones tropicales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó los trabajos de coordinación con municipios, módulos de riego y fuerzas armadas, para ejecutar acciones contingentes regionales para la prevención y atención de inundaciones y/o deslaves.
Durante la reunión se acordó mantener la vinculación y comunicación permanente entre el Gobierno de Michoacán, los ayuntamientos, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardias Civil y Nacional, y Protección Civil estatal y municipales.
Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de desazolvar ríos, canales y drenes para evitar desbordamientos que pongan en riesgo a la población y por ello, pidió sumar esfuerzos para disponer de personal, herramienta y maquinaria para las actividades de limpieza.
Lo anterior, luego de que el titular de la Conagua en Michoacán, Jesús Camacho, informara que la temporada de lluvias y huracanes se extenderá hasta el mes de noviembre con precipitaciones fuertes que, a la fecha, ya superaron la media nacional.
Por su parte, integrantes de la Asociación Michoacana de Usuarios de Distritos de Riego, coincidieron en coordinar acciones para limpiar canales y drenes para evitar inundaciones en campos de cultivo, además de que agradecieron el respaldo del gobernador para avanzar con la tecnificación de los módulos de riego.
Más historias
Pagar refrendo vehicular 2025 en enero te da 10 % de descuento: Navarro García
Nombra Bedolla a Sofía Bautista como nueva directora del DIF Michoacán
Planta de secado de leche en Jiquilpan generará más de 400 empleos: Bedolla