El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el gerente regional de la empresa sueca Scania Mining, Daniel Henriksson, acordaron visitar a principios de 2025 el puerto de Lázaro Cárdenas ante la posibilidad de extender en Michoacán sus operaciones y la venta de vehículos de transporte sostenible.
Como parte de la gira de trabajo del mandatario estatal para promover a la entidad como polo de inversión a las empresas de la Unión Europea, Ramírez Bedolla presentó las oportunidades de crecimiento de la industria automotriz en el puerto y en otras regiones de Michoacán.
Destacó los parques industriales en desarrollo, como la Isla de la Palma, la producción de energías limpias, la conectividad y logística del puerto con Asia y Estados Unidos, así como la movilidad de carga contenerizada.
A lo que el gerente regional de la empresa automotriz mostró interés en conocer el puerto de Lázaro Cárdenas, al mencionar que Scania busca extender su mercado y comercialización en México.
Finalmente, el gobernador y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández presenciaron una demostración de los vehículos que fabrica Scania con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.
Más historias
Instruye Bedolla reforzar estrategia de seguridad para preservar la paz
Teleférico transformará movilidad en Morelia: Gladyz Butanda
En 2024 Michoacán sentó precedente con despenalización aborto: Bedolla