Con 10 votos a favor de la iniciativa municipal y 3 en contra, el Cabildo de Morelia aprobó por mayoría, en carácter de dictamen, una postura negativa a la serie de reformas constitucionales en materia judicial.
Al definir su voto, Alfonso Martínez Alcázar señaló que con toda la presión del poder del estado, absoluto, se ha decidido sobre el Poder Judicial federal y en las entidades.
Reiteró que el truco no está en que los mexicanos decidan quiénes serán los jueces y los magistrados, el truco estará en la lista que van a presentar ante los ciudadanos .
Serán los que ellos propongan sobre los que se elegirán a los nuevos encargados de la justicia en México, consideró el alcalde.
Lo único que nos queda es levantar la voz porque con todo el poder se intentará comprar la justicia», enfatizó.
En sesión extraordinaria, esta mañana se dio lectura, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa con carácter de dictamen por el que el Ayuntamiento de Morelia, emitió su voto en sentido negativo, respecto de la minuta número 03 aprobada en sesión de fecha 24 de octubre del presente año, por la Septuagésima Sexta Legislatura.
Mediante la misma, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado en materia del Poder Judicial.
Más historias
Activados 12 protocolos de seguridad para mujeres violentadas este 2024, vía Puntos Naranja de Morelia
Va Sefeco por una tercera generación de «cocineras ancestrales» y el reconocimiento del IMPI a la gastronomía moreliana
Última semana para aprovechar descuentos en contribuciones municipales