La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una movilización en Michoacán para este viernes 28 de febrero, para manifestar su inconformidad a la iniciativa de reforma presentada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Ley del ISSSTE del 2007.
“Manifestamos nuestro más profundo rechazo ante este nuevo atropello del Gobierno en turno y declaramos que nos prepararemos para la jornada de lucha estatal y nacional”, señala un boletín informativo de este miércoles.
En el documento dan a conocer parte de sus exigencias para que las tome en cuenta la Presidenta de la República entre las que destacan:
- Pagos a pensionados y jubilados sean en salarios mínimos
- Eliminación de la UMA
- Eliminación de los descuentos al salario integrado
- Jubilación digna a los 28 años para las mujeres y 30 años para los hombres
En este boletín la CNTE advierte que la reforma de Sheinbaum Pardo, pretende aumentar la edad para jubilación y aplicar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y que las AFORES continúen en manos privadas, lo que afectaría a los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se espera que en las próximas horas den a conocer su plan de acción para llevar a cabo esta manifestación en Michoacán y en el país.

Más historias
Con acuerdos sindicatos de Salud concluyen toma de oficinas
Ante falta de respuesta a demandas, sindicatos toman SSM
Suspende SUEUM emplazamiento a huelga para fortalecerlo con la revisión contractual