Tras los hechos violentos y de inseguridad registrados en esta semana en el interior del estado, Alfonso Martínez Alcázar consideró que se debe virar la estrategia de seguridad estatal para contener la situación, porque “los coletazos” llegan a Morelia.
“Es difícil contrarrestar o contener la violencia, el estado está como nunca”, en localidades como Uruapan y Pátzcuaro, cuando en el pasado estaba focalizada la situación en la Sierra-Costa y Tierra Caliente.
En términos de promoción, indicó que por un lado se oferta la ciudad en diversos escenarios y “cuando la gente se entera que es parte de Michoacán, se la piensa en venir”, apuntó.
Entonces, agregó, es navegar y remar contracorriente; es evidente que la estrategia de seguridad debe dar un giro de 180 grados y virar hacia otra dirección. “Hemos visto lo que sucede y no vemos avances positivos”, sostuvo.
En el caso de Morelia, reconoció Alfonso Martínez que la problemática de seguridad no está resuelta, se trabaja para reducir la incidencia delictiva, pero “los coletazos siempre son difíciles”.
Más historias
Inaugura Bedolla cuartel regional de la Guardia Nacional en Apatzingán
Entregará Marco Antonio Tinoco una CEDH con finanzas y operatividad aceptables
Ooapas mejora la red de agua potable en Lomas de Santa María