Tras su vinculación a proceso luego ser detenida, la comandanta Chuy de la Guardia Civil, tendrá que ser suspendida de manera temporal en el ejercicio del cargo y presentarse cada mes ante el juez, así lo estableció la autoridad judicial al imponer las medidas cautelares respectivas.
Este martes la comandanta Chuy fue vinculada a proceso por los delitos de sabotaje y coalición de servidores públicos, por lo que la jueza impuso las respectivas medidas para garantizar el desarrollo del proceso penal.
La resolución fue dictada contra la comandanta por una jueza, con base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, determinando las medidas cautelares contempladas en las fracciones I y XI, las cuales establecen la presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe, así como la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada actividad profesional o laboral.
Es así que tendrá que ser removida de su cargo y acudir cada mes a firmar, en tanto se dicta una sentencia.
Recordar que la comandanta fue detenida la semana pasada durante una manifestación hecha por algunos policías de la Guardia Civil en diferentes cuarteles del estado, justamente el mismo día que la entidad enfrentaba distintos desmanes organizados por parte de grupos armados en varios municipios de la entidad.
Más historias
Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, un recinto que resguarda la memoria judicial del estado
A través de licitaciones públicas, el Poder Judicial de Michoacán adquiere bienes y servicios para sus oficinas de todo el estado
Participa FGE en en operativo especial de seguridad en eventos religiosos y culturales de Semana Santa