*Insisten en que vuelva el formato de Expo Feria
Sin dejar de reconocer que cada año se incrementa la participación de los comerciantes en el Festival Michoacán de Origen, líderes de organizaciones lamentaron que el formato actual del evento sea insuficiente para recuperar los niveles de venta del año 2019 y hacia atrás.
En un encuentro con medios de comunicación, los líderes de agrupaciones del comercio popular Raúl Armando Ramos, Hilda Chávez Cardona y José Francisco Ramos Castro, señalaron que en la primera edición sumaron un centenar de expositores, ahora se cuantifican 126, de los cuales el 50 por ciento están afiliados a sus asociaciones.
A 3 días de que concluya el FMO, presentaron lo bueno y lo malo de este evento que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Lamentaron que las ventas estén reducidas al 30 por ciento respecto al año anterior y que no se les haya considerado para la distribución de boletos del pasado concierto de Alejandro Sanz, lo cual les hubiera representado un mayor ingreso.
Insistieron en reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; primero para agradecer la apertura al comercio local y segundo para replantear que se vuelva al formato de la Expo Feria, con venta de alcohol, sin que sea «una cantina abierta».
*»Lo bueno»:
Los comerciantes tuvieron un espacio para trabajar
Sumarán 24 días del FMO, lo mismo que la extinta Expo Feria
Instalaciones adecuadas y limpieza
El toldo del área comercial mejoró
*»Lo malo»
Pocos conciertos, en total 10 y sólo 7 con sede en el Ceconexpo
Se tuvieron 17 días sin atractivo, afectando en las ventas.
Falta coordinación con los involucrados en la organización del Festival.
Plantearon la creación de una oficina de ferias y festivales.
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