Aunque aseguró que de momento no es algo que se necesite, Adolfo Torres Ramírez informó que ya se planea con la Comisión Nacional del Agua desfogues controlados y anticipados de la presa Cointzio.
Actualmente, este embalse se ubica al 75 por ciento de su capacidad de almacenamiento, de cuyos usos son prácticamente para el consumo humano.
A decir del director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la capital michoacana, lo que se pretende es evitar las inundaciones que ocurrieron el año pasado en la planta de La Mintzita, colonias de zonas bajas y áreas de cultivo.
En tanto, precisó que la infraestructura hídrica de Morelia, sus ríos y drenes, se encuentran con capacidad suficiente para hacer frente a las lluvias pronosticadas por el huracán «Erick» y fenómenos meteorológicos venideros.
Desglosó que el río Grande se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los cárcamos y arroyos oscilan entre un 30 y 40 por ciento.
De esta manera, enfatizó que las lluvias que se prevén a causa de «Erick», no representarían mayor riesgo a la población, ya que los niveles de ríos y drenes se encuentran bajos, sin posibilidades de desbordamientos.
Más historias
CEEAV reconoce rezago en atención a desaparición de personas
CEEAV busca fortalecer procesos de acompañamiento y asesoría victimal
SOMOS NUESTRA MEMORIANO NECESITAS A NADIE